¿Son fiables los contenedores marítimos de segunda mano?

¿Son fiables los contenedores marítimos de segunda mano?

 

¿Estás pensando en comprar un contenedor y te preguntas si son fiables los contenedores marítimos de segunda mano? Desde DelMar Contenedores, especialistas en venta de contenedores marítimos y contenedores almacén, te lo aclaramos.

En general, la respuesta es , pero con condiciones: los contenedores marítimos de segunda mano son fiables sobre todo si se adquieren a través de un proveedor de confianza y se inspeccionan cuidadosamente antes de su compra. Aunque esto es en general porque depende mucho de cómo trabaje cada proveedor, en el caso de DelMar Contenedores ni siquiera te haría falta realizar la inspección, ya que todos nuestros contenedores de segunda mano se venden en condición Cargo Worthy.

 

¿Qué es la condición Cargo Worthy?

 

Cargo Worthy es la condición internacional que garantiza que los contenedores marítimos de segunda mano son aptos para el transporte marítimo, como almacén o para su transformación. Garantiza una serie de requisitos mínimos muy importantes: que los contenedores no tienen agujeros, que son estancos al agua, que su suelo está liso y que sus puertas abren y cierran correctamente. A pesar de ello, en su exterior pueden presentar roces, oxidación o pequeñas abolladuras debido a su antigüedad y al uso, pero que no afectan a la utilidad ni a la estanqueidad del contenedor.

 

¿Qué determina la fiabilidad de un contenedor marítimo de segunda mano?

 

Si finalmente no compras el contenedor marítimo de segunda mano en DelMar Contenedores, o si a pesar de las inspecciones que llevamos a cabo para comprobar su buen estado quieres saber qué aspectos son importantes para determinar su fiabilidad, debes tener en cuenta los siguientes:

1. Inspección:

  • Calidad del material con el que está hecho el contenedor: este punto es vital, porque de ello dependerá que dure más o menos. Los contenedores marítimos que vendemos en DelMar Contenedores son muy robustos y resistentes al estar fabricados en acero Corten de 2 mm de espesor. Eso les permite soportar a la perfección cualquier inclemencia meteorológica y los golpes en operaciones de carga y descarga.

  • Estado general: busca signos de daños estructurales, como abolladuras graves, óxido generalizado o agujeros profundos y aparentes.

  • Puertas: asegúrate de que las puertas se abran y cierren correctamente y de que su estado sea correcto.

  • Suelo: inspecciona el suelo para detectar signos de humedad, daños por agua o grandes agujeros.

  • Techo: revisa el techo para detectar fugas o goteras.

aspectos fiabilidad contenedor marítimo de segunda mano

2. Proveedor:

  • Reputación: investiga la reputación del vendedor y asegúrate de que tenga experiencia en la venta de contenedores marítimos de segunda mano.

  • Uso anterior del contenedor: solicita información sobre el historial de uso anterior del contenedor.

3. Usos:

  • Considera el uso previsto para el contenedor: si necesitas el contenedor para transportar mercancías por mar, asegúrate de que cumpla con las normas internacionales de transporte marítimo. Si lo vas a usar como almacén o para transformarlo como vivienda o negocio de hostelería, por ejemplo, asegúrate de su buen estado con el fin de que cumpla con su propósito eficazmente.

 

Ahora ya sabes que los contenedores marítimos de segunda mano son fiables si cumplen ciertos requisitos, como en el caso de los de DelMar Contenedores, especialistas en su venta. Si necesitas alguno puedes contactar con nosotros o pedirnos presupuesto y te ayudaremos encantados. ¡Te esperamos!

 

× ¿Contactar por Whatsapp?